jueves, diciembre 24, 2009

DISCULPEN USTEDES

Disculpen Ustedes.
Este debiera ser un mensaje de felicitacion, en el cual este que escribe deseara a todos los que leen unas felices fiestas decembrinas. Sin embargo, nunca, desde hace muchos años ha significado para mi un dia especialmente feliz.
Dejo de serlo cuando cobre conciencia de que en grandes porciones del mundo muchos seres humanos no probaran, ya no digamos, pavos o piernas ahumadas, no. No tendran el mas miserable mendrugo de pan para llevarse a la boca. Dejo de serlo cuando me di cuenta de que en cada cena navideña no falta nunca alguien que muestra su descontento con el resto de su familia. Dejo de serlo tambien cuando percibi que en el hogar la fecha era mas una especie de catarsis en la que todo lo negativo, triste y lastimero del año salia a flote. Dejo de serlo cuando me di cuenta de que - demasiado cerca de mi - habia quienes tenian que ocultarse en Navidad. Dejo de serlo desde que me recuerda la desaparicion de personas importantes y amadas en mi vida. Cuando, con lujo de egoismo, hubo quien se alejo de la mas ingrata manera. Cuando, hace unas cuantas horas, cai en cuenta de que al menos tres pequeños pares de ojos me miran espectantes, esperando mas de mi...
Pero sobre todo dejo de serlo cuando, hace ya muchos, muchos años, cuando se acercaba esta fecha, algo que no sabia que era, dolia dentro de mi y me producia enorme tristeza, sin saber siquiera porque. Y esa sensacion vuelve cada año.
Por eso, disculpen ustedes. Este no es un mensaje alegre de "Feliz Navidad", aun cuando, de corazon, lo deseo para todos.
Por cierto; 2010 felicidades a quien hoy festeja su cumpleaños, aunque casi nadie se acuerde de El (y eso que se supone, es su fiesta...).

No hay comentarios: