martes, enero 05, 2010

AÑO NUEVO

Originalmente, esta entrada se titularía "El Balance". Como podrán imaginar, la intención era hacer un recuento de lo conseguido y lo malogrado en el hoy difunto 2009; sin embargo, cambio de rumbo conforme era pensada.

Tal vez cambio porque al recordar que 2009 seria un año de "grandes sucesos", caí en cuenta de que si lo fue, pero al revés. Hace justamente un año, en el nick de mi cuenta MSN (roge047@hotmail.com, por si quieren darse una vuelta por ahí) proclamaba yo con aires de triunfalismo, cosas como el regreso a las aulas, el ansiadisimo retorno a la radio, la celebración de 25 años de patadas, el - entonces - futuro nacimiento de alguien y los deseos de suerte en el otro hemisferio para el gran amigo.

En los últimos meses del año que acabo, llegue, junto con uno de mis hermanos, a la conclusión de que habíamos encontrado la formula exacta para hacer reír a Dios: contarle nuestros planes. Por que? bien: regresar a la escuela no sera realidad; al menos no durante los primeros meses de 2010; no volveré al aire pronto: no mientras el tirano siga en su tronito (vean en el archivo "ENTRAR AL ARO", ). Esperaba Yo festejar 25 (¡¡25!!) años dentro de las artes marciales de la forma mas lógica: entrenando "como antes"; la combinacion de los factores tiempo-dinero-salud impidió que eso sucediera. En todo caso, el festejo se dará en cuanto reactivemos los entrenamientos con los interesados en Sistemedic. En aquel entonces le deseaba a mi medico de cabecera (mi amigo de cabecera) suerte en su incursión por tierras argentinas: las cosas no resultaron allá como el pensó; me dolió tanto como a el que fuera así. Además de que todo eso salio como no debía, por cortesía de quienes era previsible probé el sabor de la ingratitud. Esto ultimo, sin comentarios. Lo peor de todo: en marzo, recién llegada la primavera, se fue, para siempre, una de las personas mas importantes de mi vida (vean "IN MEMORIAM", ). En pleno mes patrio, cambio de casa (¡otra vez!); y ya para diciembre, avisos y focos rojos en cuestiones de salud.

Pero 2009 tuvo también su lado amable: el reencuentro con antiguos amigos, el acercamiento y la reconciliacion que hace apenas 5 años parecía imposible (ya hablaremos de eso en otra entrada). El redescubrimiento de una forma de vivir que creía pasada, vía un viaje indescriptible e inolvidable. Este, por cierto, fue el año de los viajes, ya fuera de trabajo o por compromisos familiares: Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Chiapas, Meztitla, Queretaro, Guanajuato y Monterrey. Si bien lamento que el amigo-medico de cabecera no se quedara en el cono sur, para ser sincero, me alegra sobremanera tenerlo de vuelta en casa.

Tres sucesos especiales: Llego a mi vida Natalia. En sus ojos enormes veo un futuro de amor y alegría (vean "SONRÍE Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO", ). Para renovar votos, no es necesario un ministro ni un papel: Niña: te amo. gracias por estos 12 años. Emmanuel entro al jardín de niños; nunca me emocione tanto.

Por eso no es un balance; los balances deben ser objetivos y este se convirtió en un resumen sentimental y emotivo. Todo, lo bueno y lo malo, queda para aprendizaje.

Bienvenido, 2010.


"... soy de tamaño desmesurado, y también,
es mi maleta grande e indiscreta, carga pues,
tierra y escoria, penas y glorias, mucha sed...
y aunque a veces parece, no me verán caer..."

*Fragmento de "El Gigante", de Gerardo Peña.

1 comentario:

215 dijo...

no se te olvide que en el 2009 también te convertiste en el mejor Tio Ganso del planeta.
te quiero mucho =)