viernes, enero 29, 2010

ariel gomez leòn

Habitualmente, y en cumplimiento de su propio código de ética, este blog se abstiene de hablar de política y de los bichos que la perpetran; sin embargo, este asunto era demasiado... digamos... llamativo para pasarlo por alto.

Esto comenzó a las 8 y tantos de hoy (ayer) mientras fisgaba en un puesto de periódicos. Llamo mi atención el encabezado del periódico "La Razón": "Diputado del PRD estalla: haitianos, `negros abusivos´". Algo que, no se a ustedes, pero a mi me provoca urticaria es el que con los impuestos que cada quince o treinta o trescientos sesenta y cinco días nos quitan a todos nosotros, solapemos involuntariamente la manutención de individuos a quienes el rebuzno les fue negado como cualidad.

Me explico: el ínclito legislador califica como injusto el que el poder de la federación al que pertenece haya descontado de su dieta una cantidad destinada a la ayuda humanitaria para Haiti por parte del poder legislativo mexicano. "No nos preguntaron... nos lo descontaron del cheque...". Con esa queja comenzó la mas extraordinaria retahila de estupideces de las ultimas semanas.

De ahí siguió: “...como todos son negros y se parecen tanto se les debería marcar con una tinta indeleble para que no les den ayuda doble; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el IFE no se les notaría por ser tan negros”

Todavía no se enojen; el señor diputado continuo: "en los medios, como la televisión, observamos la cara de la gente (haitiana) cuando les reparten la ayuda; no son caras de necesidad, más bien son de una insaciable abusivez " (sic).
Lo peor no es que lo haya dicho; lo peor es la postura de este gaznápiro en la sociedad: es, al menos en el titulo, un representante popular. ¡Nada menos! Se supone que es quien representa a los ciudadanos comunes; Yo me considero siempre un ciudadano común, pero aclaro que a mi no me representa este infrapensante. Tampoco representa, por supuesto, los intereses o necesidades de la mayoría de quienes con su cándido voto lo llevaron a la silla en la que se aplasta para levantar el dedo con el borreguesco estilo de su partido.
Lo que a mi mas me encrespa de esto, por razones obvias, es que el politiquillo se ostenta también como "locutor". (Y yo aqui, ondeando gatos por la cola) Ignora este remedo de tonto la responsabilidad que este titulo y esa posición implican, y la trascendencia que, para bien o para mal, puede tener lo que se dice en un micrófono. El alega que sus comentarios los realizo durante un corte de su programa (imaginen el bodrio), cuando por accidente, según, el micrófono permanecio abierto. Entonces, además de todo, es falso en sus comentarios, puesto que ni siquiera fue capaz de emitir sus sandeces de manera abierta. (Comentario al margen: si dejas el micrófono abierto sin darte cuenta durante un corte, espero aceptes que es un error de principiante. O de veterano tarado. Estas chato chavo). Y de el sesgo racista de sus palabras, mejor no hablamos.
Respecto a lo que siente o piensa (?) sobre la situación haitiana, pregunto seriamente: ¿vivia ya cuando ocurrió lo que todo mundo sabe en la Ciudad de México en 1985? ¿lo vio de cerca? ¿le toco a algún conocido suyo? O bien; siendo chiapaneco, ¿vivió las peores lluvias (hasta entonces) en aquellos territorios en agosto - septiembre de 1998? ¿algún familiar suyo padeció el desastre aquel? si así fue, ¿el se encargaría de marcar a sus parientes para que no recibieran doble ayuda (y se aguantaran como hombrecitos)?, ¿o, cegado por trivialidades como el hambre, el frío, las enfermedades o el desconsuelo cometería actos abusivos (perdon: de abusivez)?
Por cierto, ablando de abusivez; su molestia comenzó porque le hicieron, para donar a la causa haitiana, un descuentote de $2,500.ºº sobre su chequecito de ¡¡$150,000.00!!
Me ahorro mas comentarios... les tocan a ustedes.
*El titulo de esta entrada es el nombre del individuo que la motiva. Asi esta bien, con minusculas. Letras menores para seres menores.





No hay comentarios: