En la década de 1970, el presidente en turno (de oscura memoria) acuno el termino "emisarios del pasado" para referirse a quienes - según el - complicaban la situación nacional con practicas deleznables que entonces se creían erradicadas.
Pero en plena década del 2000 existen los emisarios del pasado.Si!!. Por ejemplo: si alguna vez sienten curiosidad por ver de cerca a el estereotipo de líder - delegado - cacique - representante sindical, yo se los enseño. Si!; igualito a los que aparecían en los cartones de Abel Quezada o en las historietas de Rius*: con sus políticas de sometimiento mediante la intimidacion y la intriga. Como curiosidad adicional, sigue en la añeja practica de producir carne de mitin para su gremio político: si sus "compañeros" no se reportan con el en la plancha del Zocalo el 1° de mayo, serán severamente castigados; es, además, conveniente escucharlo en sus consejos políticos; de otro modo, ..." a ver como nos va con sus plazas... yo les avisé." Tiene una gran habilidad para manipular a capricho las situaciones laborales que se presenten en su nefasto coto de poder (esto, por supuesto, sin tomar en cuenta al "compañero" en cuestión; al cabo, lo que el decida, es "por su bien"). Para ejercer tales mañas ha sabido imponerse a las autoridades (?) que debieran frenar sus practicas caciquescas, haciendo, durante 26 años, su voluntad (pobre IMER: lastima de talentos). Para ello se hace auxiliar, además, de su séquito (o recua: aplican ambos) de mediocres bovinos que son incapaces de contradecir a Su Alteza Serenísima; que en todos los exabruptos empresa - trabajador dan la razón a quien su amo diga; que practican torpemente el espionaje; los mismos que por encargo del patrón, siembran temor y rumores entre sus "compañeros". Ellos, los envidiosos de siempre; los que, por mi culpa (?) "no trabajaban" (que raro: siguen igual). Los que nunca se salen del huacal; los que entraron al aro; Los que nunca entendieron que yo, el insurrecto que no le carga el porta folios ni le festeja sus chistes al dictadorcete de pacotilla, jamas (JAMAS) entrare a su redil. Los que, siempre, al comer, tendrán en sus bocas sabor a bota. Curiosos entes todos ellos.
Gracias a estos celebres (por supuesto, es sarcasmo) personajes (incluyendo, desde luego, a Su Malignidad), se vino abajo la mas reciente (y ultima) posibilidad de incorporarse a XEB. Ni hablar: a casi 3 años de autoexilio de la radio, sostengo que para ser un buen comunicador, el ingrediente principal es el cerebro, el cual, para cumplir su misión, necesita aderezarse con un elemento raro: dignidad. En fin... llegara, cuando tenga que llegar, el dia de volver.
Una antigua conseja familiar dicta que la venganza sabe a chocolate. Y este chocolatito se esta espesando de un modo.....
Cómo?! se sintieron aludid@s?? ¡Que bueno!!: era la intención.
*Para los ignaros: Abel Quezada fue uno de los periodistas graficos (moneros) mas influyentes de el siglo XX; Rius es un feroz critico social que también utiliza la caricatura como medio. Lean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario